Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/real-estate-listing-realtyna-wpl/libraries/services/wpl.php on line 24 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:6043) in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/onecom-vcache/vcaching.php on line 702 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:6043) in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/onecom-vcache/vcaching.php on line 710 ¿Cómo vender una propiedad rapidamente? | InmoAdvisor
Si tienes en mente vender tu inmueble, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para lograr tu objetivo de manera efectiva, rápida y segura.

Claves para vender tu inmueble de manera rápida y segura 

  • Establece el precio adecuado del inmueble

Como la idea es atraer a interesados y no espantarlos con el precio, te recomendamos obtener un avalúo del inmueble con el apoyo de un profesional. Este te puede ayudar a definir el precio justo con base en las tendencias del mercado y cuánto es el máximo que se está dispuesto a pagar por un bien similar.

  • Cuida la apariencia de la vivienda o local en venta

Para enamorar a primera vista a un potencial comprador, debes cuidar la apariencia del inmueble. Ello seguramente requerirá hacer una pequeña inversión para sacarle brillo a sus fortalezas y arreglar aquellos elementos que pudieran jugar en contra de la venta de la propiedad.

Recuerda que sólo tendrás una oportunidad para dar la primera mejor impresión de tu casa o local. Si está amoblada, debe estar todo limpio y ordenado.

Puedes investigar incluso sobre una nueva tendencia llamada home staging.

  • Decide cómo hacer la venta: directa o con un intermediario

La venta directa es una opción, aunque no todos tienen el tiempo y la experiencia necesaria para hacerla. Por eso te recomendamos asesorarte con los expertos en la materia, como los corredores de bienes raíces o las empresas inmobiliariasque ofrecen asesoría y gestión sobre los aspectos legales, tributarios y financieros que involucran la compra/venta de una vivienda o local.

Por otro lado, los intermediarios además de tener una cartera de potenciales clientes, ofrecen su experiencia en negociación, llevan a cabo estrategias de mercadeo y filtran a los potenciales compradores.

Un servicio integral que bien vale la pena evaluar en función de los honorarios profesionales que cobran.

  • Promociona tu inmueble de manera digital

Más allá de la difusión cara a cara y entre familiares o amigos, las plataformas digitales son actualmente una excelente herramienta para la promoción de la intención de alquilar o vender tu inmueble, pues será visible las 24 horas del día. Además, puede estar en varios idiomas y con acceso a compradores desde cualquier ciudad o país.

Bien sea que te apoyes en una inmobiliaria que tenga su propia página web y estrategias de difusión a través de boletines informativos y redes sociales, o que decidas publicar en plataformas especializadas de ventas de inmuebles (como por ejemplo Inmobilia.com), la clave es hacerlo con aquellas que tengan mejor alcance y mayor número de visitas.

También es importante que sean confiables y con una reputación favorable dentro del país donde deseas hacer la promoción.

  • Saca las mejores fotos para vender tu inmueble

Teniendo la vivienda o local presentable, debes hacer un conjunto de fotos de excelente calidad, de fácil carga para las plataformas digitales. Te recomendamos ajustarlas a un solo tamaño y peso adecuado con herramientas como Fotor o Canva

Además, las fotos deben tener una buena composición de los elementos a resaltar (con los mejores ángulos y detalles) y mostrando un recorrido lógico de la propiedad. Deberán estar acompañadas de información completa y útil sobre tu inmueble.

Hay quienes incluso están utilizando el video o drones para mostrar la vista de la urbanización en la que se encuentra la vivienda o dónde se ubica el local comercial promocionado.

  • Prepárate para estar siempre disponible

Si actualmente el inmueble está habitado o en uso, tienes que estar disponible para mostrar la propiedad. Incluso más, te corresponde adaptarte al horario sugerido por el potencial comprador, aunque eso implique fines de semana y horas luego de salir de la oficina…

Y recuerda al momento  en todo momento que tu objetivo es vender tu inmueble, así que muestra tu mejor actitud aunque sea la visita número 101. Nunc se sabe si esa será la presentación definitiva.

Gracias por haber llegado hasta aquí en tu lectura. Esperamos haber aportado nuevos conocimientos y sólo te sugerimos que compartas este artículo en tus redes sociales si te pareció de interés.

Coméntanos qué otros temas te gustarían abordáramos para ayudarte a vender o alquilar tu inmueble. ¡Nuestra misión es ser tu aliado!