Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/real-estate-listing-realtyna-wpl/libraries/services/wpl.php on line 24 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:6043) in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/onecom-vcache/vcaching.php on line 702 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:6043) in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/plugins/onecom-vcache/vcaching.php on line 710 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:6043) in /customers/7/9/6/inmoadvisor.com/httpd.www/wp-includes/feed-rss2.php on line 8 InmoAdvisor https://www.inmoadvisor.com Asesores Reales Inmobiliarios Wed, 21 Apr 2021 00:18:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.4 https://usercontent.one/wp/www.inmoadvisor.com/wp-content/uploads/2021/12/cropped-inmotrans-32x32.png InmoAdvisor https://www.inmoadvisor.com 32 32 Servicios https://www.inmoadvisor.com/2021/04/servicios-1 https://www.inmoadvisor.com/2021/04/servicios-1#respond Tue, 20 Apr 2021 23:13:04 +0000 https://www.inmoadvisor.com/?p=1139

 

 

COMPRA/VENTA

Te asesoramos en todo el proceso de compra o venta de tu inmueble. Tanto inmuebles de nueva construcción como de segunda mano. Te acompañamos en todo el proceso y estudiamos cómo adaptarlo de la mejor forma posible a tus necesidades.


 

 

RENTAS A LARGA Y CORTA ESTADIAS

Administramos tu inmueble e intermediamos durante todo el proceso de arrendamiento. Nuestro cometido es que tú sólo te preocupes de percibir el alquiler cada mes. Nosotros nos encargamos del resto( resolución de conflictos, defensa de intereses, seguros, reparaciones…).


 

  •  GESTIÓN INTEGRAL DE TU INMUEBLE

Gestionamos de forma integral tu inmueble. Cualquier servicio/actividad que el inmueble necesite nosotros nos encargamos de ello. Desde reparaciones, reformas, promoción, visitas…


 

 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Nos encargamos de cualquier actividad administrativa ligada a nuestros servicios para-con tu inmueble. Actuaciones en registros, departamentos de tributos, gestiones frente a urbanismo, tramitación de prestamos, hipotecas, avales o lineas de crédito etc…


 

ASESORÍA PERSONALIZADA

Cada gestión, cada proyecto, cada inmueble y cada cliente son diferentes. Por ello, nosotros tratamos de forma personalizada a cada cliente, te dedicamos nuestro tiempo y nuestro conocimiento del sector para conseguir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

 

]]>
https://www.inmoadvisor.com/2021/04/servicios-1/feed 0
¿Cómo vender una propiedad rapidamente? https://www.inmoadvisor.com/2018/08/como-vender-una-propiedad-rapidamente https://www.inmoadvisor.com/2018/08/como-vender-una-propiedad-rapidamente#respond Wed, 29 Aug 2018 21:54:23 +0000 https://www.inmoadvisor.com/?p=180
Si tienes en mente vender tu inmueble, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para lograr tu objetivo de manera efectiva, rápida y segura.

Claves para vender tu inmueble de manera rápida y segura 

  • Establece el precio adecuado del inmueble

Como la idea es atraer a interesados y no espantarlos con el precio, te recomendamos obtener un avalúo del inmueble con el apoyo de un profesional. Este te puede ayudar a definir el precio justo con base en las tendencias del mercado y cuánto es el máximo que se está dispuesto a pagar por un bien similar.

  • Cuida la apariencia de la vivienda o local en venta

Para enamorar a primera vista a un potencial comprador, debes cuidar la apariencia del inmueble. Ello seguramente requerirá hacer una pequeña inversión para sacarle brillo a sus fortalezas y arreglar aquellos elementos que pudieran jugar en contra de la venta de la propiedad.

Recuerda que sólo tendrás una oportunidad para dar la primera mejor impresión de tu casa o local. Si está amoblada, debe estar todo limpio y ordenado.

Puedes investigar incluso sobre una nueva tendencia llamada home staging.

  • Decide cómo hacer la venta: directa o con un intermediario

La venta directa es una opción, aunque no todos tienen el tiempo y la experiencia necesaria para hacerla. Por eso te recomendamos asesorarte con los expertos en la materia, como los corredores de bienes raíces o las empresas inmobiliariasque ofrecen asesoría y gestión sobre los aspectos legales, tributarios y financieros que involucran la compra/venta de una vivienda o local.

Por otro lado, los intermediarios además de tener una cartera de potenciales clientes, ofrecen su experiencia en negociación, llevan a cabo estrategias de mercadeo y filtran a los potenciales compradores.

Un servicio integral que bien vale la pena evaluar en función de los honorarios profesionales que cobran.

  • Promociona tu inmueble de manera digital

Más allá de la difusión cara a cara y entre familiares o amigos, las plataformas digitales son actualmente una excelente herramienta para la promoción de la intención de alquilar o vender tu inmueble, pues será visible las 24 horas del día. Además, puede estar en varios idiomas y con acceso a compradores desde cualquier ciudad o país.

Bien sea que te apoyes en una inmobiliaria que tenga su propia página web y estrategias de difusión a través de boletines informativos y redes sociales, o que decidas publicar en plataformas especializadas de ventas de inmuebles (como por ejemplo Inmobilia.com), la clave es hacerlo con aquellas que tengan mejor alcance y mayor número de visitas.

También es importante que sean confiables y con una reputación favorable dentro del país donde deseas hacer la promoción.

  • Saca las mejores fotos para vender tu inmueble

Teniendo la vivienda o local presentable, debes hacer un conjunto de fotos de excelente calidad, de fácil carga para las plataformas digitales. Te recomendamos ajustarlas a un solo tamaño y peso adecuado con herramientas como Fotor o Canva

Además, las fotos deben tener una buena composición de los elementos a resaltar (con los mejores ángulos y detalles) y mostrando un recorrido lógico de la propiedad. Deberán estar acompañadas de información completa y útil sobre tu inmueble.

Hay quienes incluso están utilizando el video o drones para mostrar la vista de la urbanización en la que se encuentra la vivienda o dónde se ubica el local comercial promocionado.

  • Prepárate para estar siempre disponible

Si actualmente el inmueble está habitado o en uso, tienes que estar disponible para mostrar la propiedad. Incluso más, te corresponde adaptarte al horario sugerido por el potencial comprador, aunque eso implique fines de semana y horas luego de salir de la oficina…

Y recuerda al momento  en todo momento que tu objetivo es vender tu inmueble, así que muestra tu mejor actitud aunque sea la visita número 101. Nunc se sabe si esa será la presentación definitiva.

Gracias por haber llegado hasta aquí en tu lectura. Esperamos haber aportado nuevos conocimientos y sólo te sugerimos que compartas este artículo en tus redes sociales si te pareció de interés.

Coméntanos qué otros temas te gustarían abordáramos para ayudarte a vender o alquilar tu inmueble. ¡Nuestra misión es ser tu aliado!

]]>
https://www.inmoadvisor.com/2018/08/como-vender-una-propiedad-rapidamente/feed 0
Consejos para encontrar la propiedad adecuada https://www.inmoadvisor.com/2018/08/177 https://www.inmoadvisor.com/2018/08/177#respond Wed, 29 Aug 2018 21:51:47 +0000 https://www.inmoadvisor.com/?p=177 ¿Estás buscando comprar una casa o un apartamento? Estos consejos prácticos te ayudarán a encontrar de manera rápida la propiedad de tus sueños.

  1. Necesidades y deseos

Antes de empezar, toma asiento y haz una lista de tus deseos y necesidades. Escribe todo lo que venga a tu mente. Es muy probable que la lista cambie varias veces a medida que conozcas más sobre tus opciones. Puedes cambiar según lo que creas que es mejor para ti. Por ejemplo, quizá quieres una casa que esté lo más cerca a la playa, pero una vez conozcas el tipo de vivienda que te ofrecen según tu presupuesto en esa zona, haga que cambie tus prioridades. ¿Es necesario para ti tener una casa con piscina, 4 habitaciones y en buena ubicación? Prioriza tus necesidades. A menos que cuentes con un presupuesto ilimitado, necesitarás hacer algunos sacrificios.

  1. Establece un presupuesto

Este paso es crucial. Determina cuánto de dinero estás dispuesto a destinar cada mes para los gastos de vivienda. Algunos serán capaces de pagar al contado, pero hay que tener en cuenta también los impuestos sobre la propiedad, seguro y mantenimiento. Por tal motivo, consulta a tu banco para que analice cuánto puedes pagar. Es importante que tu presupuesto vaya de acuerdo a tus necesidades y deseos. Todos queremos la casa de nuestros sueños pero si vale millones, olvidémonos de ella.

  1. Conseguir una promesa de hipoteca

Consigue la preaprobación de un crédito hipotecario antes de empezar a buscar casas. A menudo, los compradores prefieren encontrar una casa y luego pensar en cómo pagar por ella. Debería ser todo lo contrario. Determina cuánto es lo que puedes o quieres pagar y luego empieza a buscar propiedades. Algunas personas piensan que pueden comprar una casa de cierto valor, pero luego descubren que su presupuesto es menor. La clave es no perder el tiempo creando expectativas irreales.

  1. Elige un buen agente inmobiliario

Busca trabajar con un profesional del tema o mejor aún, con un equipo de personas capacitadas. Un buen agente inmobiliario reducirá la curva de tu aprendizaje enormemente. Pide referencias o visita páginas web, y luego visita a algunos agentes para encontrar al indicado. El agente debe ser un profesional con experiencia y ética que trabaje a tiempo completo. Recuerda, como comprador no necesitas gastar dinero extra para pagar a un agente inmobiliario, su salario equivale a un porcentaje del precio de la vivienda.

  1. Aprende sobre el mercado inmobiliario

Tu agente inmobiliario te ha hablado de casas o pisos que se han vendido en los últimos 3 o 6 meses y están dentro de tu presupuesto. ¿Alguno de ellos te gustó? A menudo, los compradores se interesan en las propiedades que están fuera de su presupuesto. En estos casos, solo dos cosas pueden ocurrir: o bien elevas tu presupuesto o reduces tus expectativas. Un buen equipo de expertos te puede guiar a opciones que nunca habías pensado, tales como locaciones que no tomaste en cuenta u otro tipo de propiedad.

  1. Elige tu vecindario favorito

Haz una lista de tus barrios predilectos. Cerciórate de que tu presupuesto se ajuste a lo que estos lugares puedan ofrecerte e informa a tu agente sobre por qué tal vecindario te parece atractivo. Quizá ellos puedan adaptar tus necesidades y deseos a una ubicación alternativa, si la que te gusta sobrepasa tu presupuesto.

  1. Lo que está actualmente en venta

Ya sabes lo que quieres, tienes la preaprobación del crédito hipotecario (asumiendo que no vas a pagar al contado), estableciste un rango de precio cómodo, encontraste un buen agente inmobiliario, aprendiste sobre el mercado inmobiliario e hiciste una lista de tus vecindarios favoritos. Ahora es tiempo de empezar a buscar casas.  Tu agente te ha proporcionado una lista de las casas que se adecuan a tus necesidades, presupuesto y están ubicadas en las áreas de tu preferencia. Visita esas casas o haz que tu agente reserve una cita para una visita privada. El agente que te muestre la casa, te indicará detalles interesantes que puedas pasar por alto. Una vez más, no hagas estas visitas a menos que estés preparado para comprar. El mercado inmobiliario cambia diariamente. Puede que encuentres la casa perfecta hoy, y que que ya no esté disponible mañana.

  1. Paciencia

Puede que hayas visitado todas las casas en venta y ninguna te haya encantado. Eso es normal. Las mejores propiedades se venden muy rápido y solo necesitas esperar. Por lo tanto, no olvides decirle a tu agente que te ponga en un programa de correo electrónico automático para que recibas la relación de propiedades ubicadas en tus vecindarios favoritos a medida que entren al mercado; y asegúrate de visitar esas propiedades apenas estén a la venta. Finalmente, encontrarás la casa de tus sueños.

]]>
https://www.inmoadvisor.com/2018/08/177/feed 0
¿Cómo saber cuanto vale mi propiedad? https://www.inmoadvisor.com/2018/08/cuanto-vale-mi-propiedad https://www.inmoadvisor.com/2018/08/cuanto-vale-mi-propiedad#respond Wed, 29 Aug 2018 21:48:32 +0000 https://www.inmoadvisor.com/?p=170 5 claves para tasar tu vivienda

La pregunta del título con la que arrancamos este artículo es una gran pregunta, y es que es puede resultar difícil saber cuánto vale mi piso. Por ello, desde Deplace vamos a tratar de ayudarte a darle respuesta a través de algunas claves que te ayuden a saber cuánto vale tu vivienda. Y es que el precio que fijes es un elemento muy importante de cara a que al posible comprador le resulte interesante o no.

Tras la crisis que ha sufrido el sector, los precios están experimentando un importante crecimiento en el último año. Sobre todo en todo el pais y en la zona del litoral  de Bavaro y Punta cana (no es lo mismo vender casa y terreno en  Santo Domingo  que en Bavaro Punta Cana ). La compraventa de viviendas se ha reactivado enormemente y ese crecimiento puede que nos haya hecho perder la noción de cuánto puede valer en estos momentos tu propiedad.

Si ya son varias las veces en las que ha rondado por tu cabeza la idea de ‘quiero vender mi casa’, es el momento de saber cómo elegir el precio de venta y qué aspectos has de tener en cuenta. Da igual si quieres vender apartamento con hipoteca o no, hay una serie de factores que no se te pueden escapar.

1. El valor que tú le das

Cuando piensas en tu casa y te planteas el hecho de ponerle precio, siempre existe una componente subjetiva en la que entra en juego el romanticismo. Ese hecho tiende a elevar el precio. Tanto por el cariño que le tienes como por lo mucho que seguramente te habrá costado conseguir que sea tuya acaba influyendo en la determinar cuánto vale mi propiedad.

Todo eso es cierto, pero hay que tratar de poner la cabeza fría, pensar cómo está el mercado actualmente y también ponerse en la piel del comprador: “¿cuánto puede estar una persona dispuesta a pagar por mi casa?”. Él no va a pagar ese extra que seguramente le quieras incluir. Tus experiencias, tus vivencias… no tienen mucho o ningún valor para él. Y es algo que debes tener en cuenta al colgar el cartel de ‘se vende apartamento’.

2. El valor que el comprador le puede dar

Puede ser muy variable. Hay muchos tipos de compradores. Lo que sí que es cierto es que nos “enfrentamos” a personas que seguramente estén más actualizados que tú en cómo está el mercado en cuanto a precios, hayan visto muchas casas parecidas a la tuya y encima en la misma zona.

El precio, por tanto, puede ser un punto determinante. Pero no lo pintemos todo negro. Quizá desconoces algunas características que para esas personas es clave: es el único que tiene garaje o trastero de los que ya ha visto hasta

 ahora. O le encanta la terraza. O no tiene piscina comunitaria, lo que le asegura mayor tranquilidad. Quizá está muy próximo a su trabajo o al colegio de sus hijos.

También puede encontrar la situación de la vivienda ideal por la proximidad a medios de transporte, servicios públicos, tiendas, facilidad para aparcar, etc. Todos esos factores pueden hacer que esté dispuesto a pagar un poco 

más de lo que pagaría por un piso como el tuyo.

Trata de informarte bien de la situación de mercado y del plus que puedes aportarle al futuro comprador con su vivienda. De este modo te resultará más fácil vender tu casa y podría evitarte posibles engaños de los compradores.

 

3. El estado de la vivienda

Este punto es muy importante a la hora de valorar tu casa. Más allá de la situación geográfica de la vivienda, las zonas comunes… ¿en qué estado se encuentra? ¿Es antigua o relativamente moderna? La instalación de luz, gas, agua… ¿funciona a la perfección? ¿Tiene algún elemento en la cocina, baño, terraza… que pueda hacer incrementar el precio? Si ya has dicho ‘quiero vender mi piso’, vas a tener que dejarlo perfecto para que puedan entrar a vivir nuevos inquilinos.

No te olvides de un factor muy importante del que te hablamos anteriormente: home staging. Pequeños retoques, modificaciones o trucos que harán que tu casa incremente su valor y que fácilmente puedes atender o dejar en nuestras manos.

4. El valor de mercado

Llega el momento de hablar de precios. Pero en todos los puntos anteriores hemos dicho que puede ser muy variable. Por tanto, ¿qué precio pongo a la casa que quiero vender? Veamos lo qué es el “valor de mercado”:

“Es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir el vendedor por el intercambio de un bien o servicio en la fecha de valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un demandante con potencial económico, correctamente informado de las características del producto, y que ambos, tanto la oferta como la demanda, actúan libremente y con un objetivo específico.”

]]>
https://www.inmoadvisor.com/2018/08/cuanto-vale-mi-propiedad/feed 0